Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

20 marzo 2009

CNA. en lo Civil y Comercial Federal (Sala III): "Pereyra, Carlos Horacio c. Estado Nacional - Ministerio del Interior" (03/03/2009)

A continuación, los hechos y los sumarios del fallo "Pereyra, Carlos Horacio c. Estado Nacional - Ministerio del Interior" (LA LEY 20/03/2009, 5), disponible a texto contemplo en La Ley Online:

Hechos

El actor demandó por los daños y perjuicios infringidos a su persona ante la demora sufrida en el control de Migraciones correspondiente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza en ocasión de realizar un viaje al exterior cuando le manifestaron que no podía salir del país ante la interdicción que pesaba en su contra. Le permitieron salir del país luego de la exhibición de un oficio dirigido al Ministerio del Interior en el que aclaraba que tal interdicción pesaba sobre un homónimo. El juez de primera instancia hizo lugar a la demanda. Apelada la sentencia, la Cámara la confirmó en lo principal que decide.

Sumarios

1 - Es procedente otorgar al actor un resarcimiento en concepto de daño moral debido a la demora sufrida en el control de Migraciones correspondiente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza como consecuencia del error estatal consistente en la prohibición de salida del país a su persona que tuvo como causa la interdicción dictada a un homónimo, toda vez que existió una omisión por parte del organismo de control de tomar los recaudos necesarios a efectos de modificar su base de datos en tanto la medida había sido levantada y además el actor había tomado los recaudos legales correspondientes a efectos de aclarar su situación con anterioridad a la fecha en que fue demorado.

No hay comentarios.: