Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

25 marzo 2009

Eugenio Luis Palazzo: “Hoy como ayer, la Corte Suprema instaura nuevas vías procesales. Luces y sombras de “Halabi”, a 100 años de Rey c. Rocha”

Eugenio Luis Palazzo ha publicado en la Revista El Derecho, el artículo “Hoy como ayer, la Corte Suprema instaura nuevas vías procesales. Luces y sombras de “Halabi”, a 100 años de Rey c. Rocha” (EDCO, 25/03/2009, Nº 12.222) Aquí el sumario:


SUMARIO. I. La jurisprudencia como fuente del derecho. - II. Hace 100 años: “Rey c. Rocha”. - III. Los antecedentes del caso “Halabi”. - IV. La sentencia. - V. La admisibilidad del recurso extraordinario. - VI. Las acciones colectivas: Los tipos de derechos, de daños y de legitimaciones. Los requisitos. Tareas para jueces y abogados. La postura de Fayt. Fuentes del derecho. - VII. Privacidad o seguridad: Las disposiciones constitucionales sobre estos temas. El dictamen de la Procuradora Fiscal. El obiter de la mayoría. - VIII. Algunas conclusiones y pareceres.

No hay comentarios.: