Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

18 marzo 2009

RAP N° 364 (2009)


El Nro. 364 de la Revista Argentina de la Administración Pública (RAP), ya está disponible. Aquí, el Índice General:
DOCTRINA
"Régimen jurídico de los contratos administrativos en Venezuela". Por Rafael Badell Madrid.
"La excepción de incumplimiento contractual en los contratos privados y los contratos públicos. Los efectos nocivos de la pseudoeliminación de este instituto jurídico de nuestro derecho administrativo nacional". Por Francisco J. Casanegra.
JURISPRUDENCIA COMENTADA
"Derecho público y órganos internacionales de aplicación en la reciente jurisprudencia de la Corte Suprema respecto de la libertad de asociación (en materia sindical)". Por Gustavo Amestoy. (Comentario al fallo CSJN, "Asociación Trabajadores del Estado c/ Mº de Trabajo", del 11 de noviembre de 2008).
DERECHO ADMINISTRATIVO
LEGISLACIÓN

Administración pública nacional. Declárense extinguidos los beneficios obtenidos por aquellos funcionarios que se hayan desempeñado como Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la Administración pública nacional durante el llamado "Proceso de Reorganización Nacional". Ley Nº 26.475.
Contrataciones del Estado. Protocolo de Contrataciones Públicas del Mercosur suscripto el 20 de julio de 2006. Aprobación. Ley Nº 26.443.
Contrato de trabajo. Ley de Contrato de Trabajo. Modificación. Ley Nº 26.474.
RESOLUCIÓN Y DICTÁMENES
Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y Ministerio de Economía y Finanzas Públicas
Obras públicas. Transporte Ferroviario. Apruébase la nueva tipología para la redeterminación de precios de las obras ferroviarias aprobadas en el marco del Decreto Nº 1.683/2005 y de la Resolución Nº 115/2002 del ex Ministerio de la Producción. Resolución Conjunta Nº 19/2009 y 5/2009.
JURISPRUDENCIA
Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Sala II
Responsabilidad del Estado. Actuación irregular de la Administración pública. Habilitación de instancia. Pérdida de chance. Daño psicológico. Daño moral. Gastos de traslado (viáticos). "González, Marái N. y otros c/ GCBA", del 17 de abril de 2008.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala III
Legitimación. Asociaciones. Derechos individuales de carácter patrimonial. Derechos Colectivos. Concepto. Falta de legitimación colectiva. "Unión de Usuarios y Consumidores c/ Telefónica Comunicaciones Personales S.A.", del 16 de julio de 2008.
Consolidación de deudas. Reconocimiento de diferencias salariales. Supuestos de exclusión. Limitaciones en función de la edad. "Rawson Paz, Oscar A. y otro c/ Estado Nacional - Ministerio de Educación y Justicia", del 18 de julio de 2008.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala V
Acción de amparo. Reintegro de impuestos. Trámite abreviado. Improcedencia de la vía. Inexistencia de perjuicio. "Toscano S.A. c/ Bolsa de Cereales de Bahía Blanca", del 26 de agosto de 2008.
Sanciones administrativas. Recurso directo. Sanción del COMFER. Nulidad de acto. Falta de motivación. "América TV S.A. c/ Comfer", del 4 de abril de 2008.
DERECHO CONSTITUCIONAL
LEGISLACIÓN

Emergencia pública. Emergencia agropecuaria. Declárase para los productores cuyos establecimientos se encuentren en las regiones que el Poder Ejecutivo Nacional delimite a instancias de los gobiernos provinciales, conforme el procedimiento previsto por la Ley Nº 22.193. Decreto Nº 33/2009.
RÉGIMEN TRIBUTARIO
JURISPRUDENCIA
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal, Sala V
Tasas y tarifas. Reconocimiento de obligaciones. Carga de la prueba. Régimen tarifario. "Edesur S.A c/. Administración Nacional de la Seguridad Social", del 21 de agosto de 2008.
REGULACIÓN ECONÓMICA
RESOLUCIÓN Y DICTÁMENES

Secretaría de Comercio Interior
Metrología legal. Modificación de la Resolución Nº 753/1998 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería del ex Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos. Resolución Nº 7/2009.
JURISPRUDENCIA EXTRANJERA
Tribunal Supremo Contencioso Administrativo EspañolResponsabilidad del Estado. Responsabilidad patrimonial de la Administración. Presupuestos de la responsabilidad. Imputación del daño. Funcionamiento normal de los servicios públicos. Relación de causalidad. Prueba de la relación de causalidad. STS del 13-6-2008 (Rec. 4561/2004; S. 3ª).

No hay comentarios.: