Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

25 marzo 2009

Ricardo D. Monterisi: "Actuación y procedimiento ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos"



Ricardo D. Monterisi ha publicado el libro "Actuación y procedimiento ante la Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos" (Editora Platense - 2009). A continuación, el contenido de la obra:

Pórtico de augusto M. Morello.- Prólogo de Héctor O. Méndez.-Palabras del autor.- Capítulo I. El sistema interamericano de protección de los derechos humanos. - Capítulo II. La comisión interamericana de derechos humanos.- Capítulo III. La CIDH y el régimen procesal de las peticiones individuales y comunicaciones interestatales para los estados partes en la convención americana sobre derechos humanos.- Capítulo IV. El trámite de la petición individual.- Capítulo V. La etapa decisoria.- Capítulo VI. Régimen procesal de las peticiones individuales en relación a estados que no son partes en la convención americana sobre derechos humanos.- Capítulo VII. La corte interamericana de derechos humanos.- Capítulo VIII. La competencia contenciosa.- Capítulo IX. La competencia contenciosa (continuación).- Capítulo X. Las medidas provisionales.- Capitulo XI. La etapa decisoria.- Capítulo XII. La competencia consultiva.- Anexos.- Índice de autores citados y bibliografía.

No hay comentarios.: