Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

01 abril 2009

Héctor Sabelli: "La caducidad de instancia en el recurso extraordinario y la queja"

Héctor Sabelli ha publicado en Lexis Nexis Online, el artículo "La caducidad de instancia en el recurso extraordinario y la queja" (Lexis Nº 0003/014199). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: I. Introducción. - II. Primera parte: en el recurso extraordinario. 1. Primer tramo: entre la interposición del recurso y su concesión o denegación por el tribunal recurrido. 2. Segundo tramo: entre la concesión del recurso por el tribunal recurrido y la recepción del expediente por la Corte. 3. Tercer tramo: entre la recepción del expediente por la Corte y el dictado de la sentencia. - III. Segunda parte: en la queja por denegación del recurso extraordinario. 1. Durante el trámite de pedidos de documentación en general. 2. Durante el trámite de remisión del expediente principal a la Corte. 3. Durante el trámite del beneficio de litigar sin gastos para evitar el pago del depósito del art. 286, CPCCN. - IV. Reposición. Conclusión.

No hay comentarios.: