Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

06 abril 2009

Juan C. Cassagne: "Derechos de incidencia colectiva. Los efectos "erga omnes" de la sentencia. Problemas del reconocimiento de la acción colectiva"

Juan Carlos Cassagne ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "Derechos de incidencia colectiva. Los efectos "erga omnes" de la sentencia. Problemas del reconocimiento de la acción colectiva" (LA LEY 06/04/2009, 4) en comentario al reciente fallo de la CSJN "Halabi, Ernesto c. P.E.N. ley 25.873 dto. 1563/04". Aquí, el sumario del artículo:


SUMARIO: 1. Síntesis del caso. - 2. Cuestiones previas a dilucidar. - 3. Las tres categorías de derechos protegidos por la acción de amparo. - 4. Procedencia del proceso colectivo aún sin regulación legal específica. - 5. Elementos que abonan la procedencia de una acción tendiente a proteger derechos de incidencia referentes a intereses individuales homogéneos. - 6. Una mayor rigurosidad de los recaudos en el futuro. - 7. Los efectos "erga omnes" de la sentencia. - 8. Los principales problemas que plantea el reconocimiento de la acción colectiva.

No hay comentarios.: