Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

16 abril 2009

Suplemento de Derecho Constitucional de La Ley (Marzo 2009)

El Suplemento de Derecho Constitucional de la Revista Jurídica La Ley, del mes de Marzo de 2009, incluye los siguientes artículos:

DOCTRINA


Millón, Joaquín: “Triunfos de papel. A propósito de Viceconte”.
SUMARIO: I. Introducción. - II. Objeto. - III.i. La intervención mandar a cumplir (desde 1998 a 2001). - III.ii. Monitoreando la ineficacia administrativa (de 2001 a 2006). - IV. Conclusión.

NOTA A FALLO

Garat, Pablo María: “Algo más con ocasión del fallo "Colegio Público de Abogados de la Capital Federal": la delegación legislativa en materia tributaria”. Comentario al fallo de la CSJN, en autos “Colegio Público de Abogados de Capital Federal c. Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional” (11/04/2008)

Valcarce Ojeda, Guadalupe: “Límites a las facultades legislativas del Poder Ejecutivo”. Comentario al fallo de la CSJN, en autos “Colegio Público de Abogados de Capital Federal c. Estado Nacional - Poder Ejecutivo Nacional” (11/04/2008)
SUMARIO: I. Introducción. - II. El caso ante la Corte. - III. Lo que dijo la Corte. - IV. La trascendencia opacada del fallo.

Gelli, María Angélica: “La acción colectiva de protección de derechos individuales homogéneos y los límites al poder en el caso ´Halabi ´”. Comentario al fallo de la CSJN en autos “Halabi, Ernesto c. P.E.N. ley 25.873 dto. 1563/04” (24/02/2009).
SUMARIO: 1. El conflicto y las cuestiones en el caso "Halabi". - 2. El camino judicial, la sentencia de la Corte Suprema y el interés que despertó el fallo. - 3. La protección estricta de la intimidad y los límites concretos al Estado. - 4. El alcance de la sentencia y sus fundamentos. - 5. Conclusiones preliminares.

CONSTITUCIONAL PROVINCIAL

Laplacette, Carlos José: “El derecho de réplica en las constituciones provinciales”.
SUMARIO: 1. Introducción. - 2. Las constituciones provinciales. - 3. Situaciones conflictivas. - 4. Sobre la facultades de las provincias. - 5. Conclusiones. - APENDICE. Constituciones Provinciales.

JURISPRUDENCIA PROVINCIAL

Abalos, María Gabriela: “La destitución del Intendente por el Concejo Deliberante y la motivación del acto como contenido de la defensa en juicio”.
SUMARIO: I. Introducción. - II. Hechos y decisión del H. Concejo Deliberante. - III. Cuestiones a decidir por la Suprema Corte de Justicia provincial.

No hay comentarios.: