Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

08 mayo 2009

D. Calonje & L. Pacheco Barassi: "Actualidad en Contencioso Administrativo Federal 2/2009"

Diego Calonje y Leandro T. Pacheco Barassi han publicado en Lexis Nexis Online, el artículo "Actualidad en Contencioso Administrativo Federal 2/2009" (Lexis Nº 0003/014401). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: a) Deuda pública. Reestructuración. Titulares de bonos que no adhirieron al canje. Ausencia de solución.- b) Contratos administrativos: 1. Licitación pública. Desestimación de oferta. Precio superior al valor de referencia informado. Ausencia de tratamiento de los cuestionamientos formulados. Motivación. Medida cautelar; 2. Concurso de precios. Venta de inmueble. Adjudicación. Suspensión. Medida cautelar.- c) Poder de policía: 1. Almacenamiento de hidrocarburos y combustibles. Régimen de auditorías de control. Modificación de régimen. Avocación. Motivación. Amparo; 2. Ley de Abastecimiento. Atribuciones de la Secretaría de Comercio Interior. Requerimiento de informes a un ente depositario de títulos valores; 3. Banco Central. Directivos de entidades financieras. Sanciones. Prescripción. Falta de producción de prueba ofrecida por el imputado.- d) Contencioso administrativo. Procedimiento. Citación como terceros de funcionarios de otro sujeto estatal. Ausencia de acción de repetición. Falta de legitimación pasiva.- e) Responsabilidad de Estado. Omisión. Demora de una persona en la salida del país. Interdicción judicial. Ausencia de modificación de base de datos. Tasa de interés.- f) Derecho del consumo. Servicios públicos domiciliarios. Aplicación de marcos regulatorios. Actuación de los organismos de defensa del consumidor. Información. Sanción.- g) Acto administrativo. Vicios en el procedimiento. Conicet. Concurso de ingreso a la carrera de Investigador. Deficiente fundamentación de dictámenes previos. Vicios en el procedimiento y la motivación.- h) Procedimiento administrativo. Desarrollo. Vista. Efectos. Medida cautelar. Suspensión del procedimiento hasta tanto ésta se otorgue.

No hay comentarios.: