Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

28 mayo 2009

David Duarte: "La elusión de la estabilidad del empleado público"

David Duarte ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "La elusión de la estabilidad del empleado público" (LA LEY 28/05/2009, 5), como comentario al fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en autos "Gimeno, Marcela Adriana c. Estado Nacional Ministerio de Economía de la Nación Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria s/despido" (05/02/2009). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: I. Introducción. - II. El dictamen fiscal del precedente "Olguín" citado por la CNAT en el caso "Gimeno". - III. La sentencia definitiva dictada en el precedente "Olguín". - IV. Crítica al precedente "Leroux Emede" mencionado en el caso "Gimeno". - V. El precedente "Leroux Emede" perdió vigencia a pesar que en algunos casos todavía se lo sigue invocando. - VI. Malversación de los instrumentos legales. - VII. La protección del trabajo en sus diversas formas y el derecho al trabajo. - VIII. Conclusión.

No hay comentarios.: