Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

12 mayo 2009

Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley (Mayo 2009)


El Suplemento de Derecho Administrativo de la Revista Jurídica La Ley, del mes de Mayo de 2009 (07/05/09), incluye los siguientes artículos:

DOCTRINA

Alejandro Pérez Hualde:
"La crisis mundial y el derecho público (el Estado, otra vez, protagonista).
SUMARIO: Introducción.- I. Naturaleza de la crisis 2009.- II. El impacto de la crisis sobre el derecho público de la economía. III. Respuestas e institutos de carácter global.- IV. La respuesta complementaria de nivel infraestatal.- V. El compromiso del Estado, asumido en los tratados internacionales de derechos humanos.- VI. La respuesta posible.- VII. Nuestra participación en la respuesta.- VIII. Reflexiones finales.

Orlando D. Pulvirenti: "La coparticipación del derecho a la exportación de soja y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ¿Omisión, negación, exclusión o equiparación al resto de las Provincias?"
SUMARIO: 1. ¿Omisión? - 2. ¿Negación? - 3. ¿Exclusión? - 4. ¿Equiparación?

Carolina Martínez Garbino: "Acceso a la información bajo el prisma de la administración "
SUMARIO: I. Principio general.- II. Excepciones.- III. Legitimación.- IV. Información completa, adecuada, oportuna y veraz.- V. Incumplimiento y falta grave.

NOTA A FALLO

Vanina Nazar
y Hernán Spina: "El derecho a probar; ¿se trata, al propio tiempo, de la obligación de probar con sujeción a reglas jurídicas?". Nota al fallo CNFed. Contenciosoadministrativo, sala II ~ 2008/12/23 ~ Santa Cruz S.R.L. (TF 17523-1) c. DGI .
SUMARIO: I. El interés de la decisión.- II. Algunas cuestiones para subrayar en el desenvolvimiento de los hechos.- III. El procedimiento de determinación de oficio en la ley 11.683.- IV. La prueba. Su importancia.- V. Reglas sobre admisibilidad y carga de la prueba en el procedimiento ante el Tribunal Fiscal de la Nación.- VI. Nuestra crítica.

No hay comentarios.: