Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

14 septiembre 2009

Marcelo A. López Alfonsín: "El acceso a la información ambiental, un mandato efectivo de jerarquía constitucional"

Marcelo A. López Alfonsín ha publicado en Lexis Nexis Online, un artículo titulado "El acceso a la información ambiental, un mandato efectivo de jerarquía constitucional" (Lexis Nº 0003/014674), como comentario al fallo de la C. Cont. Adm. San Martín, en autos "Asociación Civil y Defensa de la Calidad de Vida v. Municipalidad de Pilar" ( 23/4/2009). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: I. Introducción: el ambiente como nueva categoría del Derecho Constitucional.- II. El fallo bajo análisis.- III. El acceso a la información ambiental como principio del Derecho Internacional Ambiental.- IV. El acceso a la información ambiental como mandato constitucional.- V. Las normas federales y locales de acceso a la información ambiental y los presupuestos mínimos de protección previstos en la cláusula constitucional.- VI. El acceso a la información ambiental en las denominadas "leyes de presupuestos mínimos": a) Ley 25675. Ley General del Ambiente; b) Ley 25831. Régimen de Acceso a la Información Pública Ambiental.- VII. A modo de colofón.

No hay comentarios.: