Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

15 septiembre 2009

XXXV Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Derecho Administrativo

XXXV Jornadas Nacionales y V Congreso Internacional de Derecho Administrativo "Procedimiento y Proceso: instrumentos para la Administración y el Ciudadano".

Organizado por la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE DERECHO ADMINISTRATIVO
y el GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS

Fecha: 16, 17 y 18 de Septiembre
Lugar: Puerto de la Ciudad de Paraná, calle G. M. Güemes.
Paraná, Provincia de Entre Ríos


Miércoles 16 de Septiembre

Coordinador Académico del día
Profesor Germán A. Coronel

Actividad Matutina

08.00hs. Acreditaciones.
09.00hs Acto de Apertura.

10.15hs. a 10.45hs. Conferencia: Prof. BANDEIRA DE MELLO, Celso Antônio. (Brasil). “Principios constitucionales aplicables a los procedimientos administrativos”.
Presentación a cargo de la Profesora Zully María Degano

10.45hs. a 11.15hs. Conferencia: Prof. BARNÉS, Javier. (España). “La transformació n del procedimiento administrativo”.
Presentación a cargo del Profesor Justo Reyna
Coordinador General: Dra. Natalia Grinovero

11.15hs Intervalo.

PANEL

11.30hs. Prof. GOANE, René. “Procedimiento y principio de juridicidad. Su importancia respecto de los procedimientos administrativos”.
11.50hs. Prof. VIALE, Claudio Martín. “Las diferentes estructuras del procedimiento administrativo”.

Presidente de Panel: Dra. Sofía Keller
Coordinador de Panel: Dra. Cintia Atún

12.10hs. Conferencia: Prof. BIANCHI, Alberto. “La participación y el procedimiento para la elaboración de reglamentos”.
Presentación a cargo de: Dra. Leonor Pañeda
Coordinadora de Conferencia: Dra. Melisa Martínez Velazquez

Actividad Vespertina

PANEL

16.00hs. Prof. CANOSA, Armando. “El procedimiento como medio de tutela del ciudadano. Principios fundamentales”.
16.20hs. Prof. SÁNCHEZ, Alberto M. “El procedimiento como medio de tutela del interés público”.

Presidente de Panel 1° Parte: Dra. Lucila Haidar
Coordinador de Panel 1° Parte: Dr. Guillermo Torrealday

17.00hs.Prof. LORENZO, Susana. (Uruguay). “Procedimiento y proceso en el derecho uruguayo”.
17.20hs. Prof. ARAGÓN. Enrique. “El derecho de defensa en el procedimiento administrativo sancionador”.

Presidente de Panel 2° Parte: Dr. Germán Arrieta
Coordinador de Panel 2° Parte: Dra. Viviana Villa

17.50hs - Intervalo.

PANEL

18.00hs. Prof. JUSTO, Juan Bautista. “El procedimiento administrativo en Neuquén y el valor de las experiencias locales”.
18.20hs. Prof. MONTI, Laura. “Procedimiento y solución de conflictos ínter orgánicos e ínter administrativos”.

Presidente de Panel 1° Parte: Dr. Hugo Domingo.
Coordinador de Panel 1° Parte: Dr. Pablo Giannini
-
18.40hs Prof. JENEFES, Hugo Raúl. “Procesos jurisdiccionales de los Tribunales de Cuentas”.
19.00hs. Prof. MERTEHIKIÁN, Eduardo. “Implicancias de la presunción de legitimidad y proceso administrativo”.
19.20 hs. Prof. SESÍN, Domingo Juan. “La formación de la voluntad administrativa en la actividad discrecional. El control judicial”.

Presidente Panel 2° parte: Profesor Germán A. Coronel
Coordinador de Panel 2° parte: Dr. Pablo Zapata Libert

Jueves 17 de Septiembre

Coordinador Académico del día
Dr. Julio César Pérez Ducasse (h)

Actividad Matutina

PANEL

09.00hs. Prof. RÚSSOVICH, Cristian. "La protección judicial de los intereses colectivos".09.20hs. Prof. DELLACASA, Guillermo. "Gobierno electrónico y transparencia. -Límites fácticos al derecho de acceso a la información".

Presidente de Panel 1° Parte: Dr. Alfredo G. Palacios
Coordinadora de Panel 1º Parte: Dra. Maria Florencia Román

9.40hs. Prof. QUIROGA. Darío. "Agotamiento de la vía administrativa en la nueva Constitución de Entre Ríos. Cuestiones que se suscitan".10.00hs. Prof. SAID, José Luis. "Procedimientos administrativos y actividades riesgosas".
Presidente de Panel 2° parte: Dr. Luis María Campos
Coordinadora de Panel 2° parte: Dra. Juana María Cura de Brown
10.25hs.Intervalo. 10.40hs. a 11.10hs. Conferencia: Prof. GELLI, María Angélica. "Derecho a la información".
Presentación a cargo de: Profesor José Manuel Benvenuti

PANEL

11.10hs. Prof. ALBERTSEN, Jorge. "Las medidas cautelares autónomas como alternativa al amparo en el régimen federal". 11.30hs. Prof. GUGLIELMINO, Osvaldo. "La eficiencia en el procedimiento administrativo y en el proceso".
Presidente de Panel 1º Parte: Dra. Noemí Marta Berros
Coordinadora de Panel 1º Parte: Dra. María Elena Ramos

11.50 hs. Prof. GARCÍA PULLÉS, Fernando. “El proceso de clase y el procedimiento administrativo. Efectos del fallo "Halabi".
Presidente de Panel 2º Parte: Dr. Fernando Iturriza
Coordinadora de Panel 2º Parte: Dra. Carolina Marani

Actividad Vespertina

PANEL

16.00hs. Prof. BERNAL, María Silvia. "El procedimiento administrativo en Jujuy".16.20hs. Prof. VÉLEZ FUNES, Ignacio María. "Los recursos directos como vía de impugnación y la revisión judicial plena de la actividad administrativa" .
Presidente de Panel 1º Parte: Prof. Juan Ignacio Sáenz
Coordinadora de Panel 1º Parte: Dra. María Eugenia Bautista

PANEL

16.40hs. Prof. CUADROS, Oscar A. "Razonabilidad y transparencia en la licitación pública".17.00hs. Prof. TAWIL, Guido. "La colaboración en el procedimiento administrativo. Su aplicación y consecuencias" .
Presidente de Panel 2º Parte: Dra. Susana L. Verzeñassi
Coordinador de Panel 2º Parte: Dr. Emiliano Izaguirre

17.30 hs. a 18.00hs. Conferencia: PIELOW, Christian. (Alemania). "Evoluciones recientes de los procedimientos administrativos complejos".
Presentación a cargo del Dr. Roberto Quinodoz

18.00hs Intervalo.

PANEL

18.15hs. Prof. CORREA, José Luis. "Procedimientos administrativos y protección del patrimonio del Estado".18.35hs. Prof. BEZZI, Ana María. "Acceso a la Justicia y debido proceso en el sistema interamericano de Derechos Humanos".
Presidente de Panel 1º Parte: Dra. Gisela SchumacherCoordinadora de Panel 1º Parte: Dra. Gladys Peragallo

18.55hs. Prof. GONZÁLEZ MORAS, Juan Martín. "Procedimientos administrativos especiales en el marco de los ordenamientos públicos globales".19.15hs. Prof. GUTIÉRREZ COLANTUONO, Pablo. "Derechos Humanos y bases del procedimiento administrativo" .
Presidente de Panel 2º Parte: Dr. José Candelario PérezCoordinador de Panel 2º Parte: Dr. Pablo Testa

19.45hs. a 20:15hs. Conferencia. Prof. BACELLAR FILHO, Romeu Felipe. (Brasil). "Procedimiento y proceso a partir de la experiencia brasilera en el plano global".
Presentación a cargo del Prof. Federico J. Lisa


Viernes 18 de Septiembre

Coordinador Académico del día
Profesor Hugo Rubén González Elías

Actividad Matutina

PANEL

09.00hs. Prof. FRANCAVILLA, Ricardo. “Medidas cautelares positivas en los procesos contra el Estado”.
09.20hs. Prof. RODRÍGUEZ SIGNES, Julio César. “Acción de Lesividad. Las cautelares en la acción de lesividad”.

Presidente de Panel 1° Parte: Dr. Daniel Galizzi
Coordinador de Panel 1° Parte: Dra. Emilce Schenone

10.00hs. Prof. RAPOSO ARCEO, Juan. (España). “Especificidades e innovaciones en los procedimientos administrativos en materia de medio ambiente y urbanismo: especial referencia al acceso a la información, a la participación ciudadana en su elaboración, y a las nuevas tecnologías."
10.20hs. Prof. SORIA, Daniel F. "Procedimiento administrativo y proceso administrativo. Su vinculación funcional y consecuencias jurídicas".

10.40hs. Prof. BALBÍN, Carlos. “Propuestas sobre el procedimiento de revisión de las decisiones estatales”.
Presidente de Panel 2° Parte: Dr. Julio César Pérez Ducasse (h)
Coordinador de Panel 2° Parte: Dr. Guillermo Vega

11.10hs. Intervalo.

PANEL

11.25hs. Prof. SOTELO DE ANDREAU, Mirta. “Reflexiones acerca del principio de Debido Proceso”.
11.45hs. Prof. MARCER, Ernesto. “Legitimidad o ilegitimidad de las condiciones especiales de admisibilidad de las demandas contra el Estado”.

12.05hs. Prof. GARCÍA TORRES, Mariana y BIBILONI, Homero. “El procedimiento y el proceso administrativo ambiental. Diagnóstico crítico y propuestas de cambio”.
Presidente de Panel: Dr. Mariano Latini
Coordinador de Panel: Dr. Lisandro Mársico

Actividad Vespertina

PANEL

16.00hs. Prof. MARTÍNEZ, Hernán J. “Intervención de terceros en el procedimiento y en el proceso”.
16.20hs. Prof. MIZAWAK, CLAUDIA “El amparo. Régimen constitucional y legal, y criterios jurisprudenciales”.
16.40hs. Prof. MATA, Ismael. “Entes reguladores. Participación en la formación de la voluntad de los Entes, y en el control de los prestadores de servicios públicos”.

Presidente de Panel 1° Parte: Dr. Pablo Bauducco
Coordinador de Panel 1° Parte: Dra. Natalia Panetta

17.00 hs. Prof. CELORRIO, Hernán. “La operatividad de los derechos sociales y la tutela judicial efectiva”.
17.20hs. Prof. PETRELLA, Alejandra. “Reformulación de algunos principios de Derecho Administrativo a la luz de la experiencia judicial”.
Presidente de Panel 2° Parte: Dra. Verónica Uzín
Coordinador de Panel 2° Parte: Dr. Roberto Olcese

17.50hs. Intervalo.

18.00 hs. Conferencia Especial: Prof. GORDILLO, Agustín. “Experiencias en los Tribunales Internacionales. Procedimiento”.

18.30 hs. Conferencia de Honor: Prof. LORENZETTI, Ricardo “Experiencias en los Tribunales Internacionales. Procedimiento”.

19.15hs. Acto de Clausura

22hs. Cena de Clausura

No hay comentarios.: