Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

23 octubre 2009

Diario Constitucional del 23/10/2009

La Revista El Derecho ha publicado los siguientes artículos de doctrina y jurisprudencia en el Suplemento "El Derecho Constitucional":

ED Diario Constitucional del 23/10/2009
Doctrina
Abelardo F. Rossi (1929-2009) y su impronta en nuestro derecho constitucional, Por Punte, Roberto Antonio

¿Dialogar o discutir? (*), Por Rossi, Abelardo F.

La tutela judicial efectiva como garantía de los derechos de los consumidores: la mirada constitucional (*), Por Grillo, Iride Isabel María

Las crisis enseñan: voluntad de Constitución (*), Por Grillo, Iride Isabel María

Cronicas de Historia Constitucional) Crónicas de historia constitucional: El reglamento orgánico de 1811, la "primera Constitución Nacional", Por Márquez, Armando Mario

Derecho Comparado Europeo
El Parlamento Europeo golpea a Lituania por poner freno a la promoción de la homosexualidad (*), Por Tozzi, Piero A.

Irlanda acepta el Tratado de Lisboa, pero las garantías pro vida concedidas continúan bajo sospecha (*), Por Yoshihara, Susan

Derecho Comparado Iberoamericano
La República Dominicana aprueba la total prohibición del aborto (*), Por Singson, Samantha

Novedades del Derecho Constitucional Provincial
Novedades de Derecho Constitucional Provincial: Producidas en la Región Norpatagónica, Por Márquez, Armando Mario

Jurisprudencia

Competencia: Originaria de la Corte Suprema de la Nación: procedencia.Provincias: Comercio interprovincial: afectación; ley 4459 de la provincia de Misiones; suspensión cautelar; admisibilidad.(CS, 29/12/2008. )

Competencia: Originaria de la Corte Suprema de la Nación: procedencia.Provincias: Facultades delegadas: cláusula comercial; interpretación; poder de policía; autorización de productos alimenticios; decreto 815/99 del Poder Ejecutivo Nacional; aplicación al ámbito provincial; acción declarativa de certeza; admisibilidad.(CS, 10/02/2009. )

Competencia: Contienda negativa: declinación de competencia a favor de los tribunales penales, contravencionales y de faltas de la ciudad de Buenos Aires; infracción al art. 13 de la ley 25.761; improcedencia; justicia en lo correccional y justicia contravencional y de faltas; competencia de la justicia correccional.(Procuración General de la Nación, 06/08/2009. )

Educación: Universidades: autarquía y autonomía; alcances del control judicial de la actividad administrativa discrecional; readmisión en carrera de medicina; ejecución de disposición; procedencia.(CFed. La Plata, Sala I, 06/08/2009. )

Amparo: Cobertura médica: prestación; obra social; condena; obligación subsidiaria del Estado Nacional; improcedencia.(CFed. Mar del Plata, 06/02/2009. )

Elecciones: Candidaturas testimoniales: impugnación; rechazo; Junta Electoral; decisión; recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley; improcedencia.(SC Buenos Aires, 10/06/2009. )

Trabajo: Infracción laboral: multa; apelación; pago previo; art. 49 de la ley 4974 de la provincia de Mendoza; inconstitucionalidad.(C3ª del Trabajo Mendoza, 13/04/2009. )

Acción Civil: Prejudicialidad: art. 1101 del cód. civil; constitucionalidad.(CApel.CC y Minería San Juan, Sala I, 08/04/2009. )

No hay comentarios.: