Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

06 octubre 2009

Rodolfo R. Spisso: " La arbitrariedad fiscal y el estímulo a la evasión fiscal"

Rodolfo R. Spisso ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado " La arbitrariedad fiscal y el estímulo a la evasión fiscal" (LA LEY 06/10/2009, 1). A continuación los sumarios del artículo:


SUMARIO: 1. La progresiva destrucción del derecho de propiedad.- 2. La apropiación de fondos de acreditaciones bancarias en el ámbito de la CABA.- 3. Violación del principio de reserva de ley.- 4. Violación del principio de razonabilidad de las leyes.- 5. Violación de la ley de coparticipación federal tributaria de considerárselo un tributo.- 6. La elusión del SIRCREB y la propensión a la evasión fiscal.


El autor analiza en este trabajo la problemática relativa a la arbitra-riedad fiscal. Sostiene que algunas de la medidas dictadas por el fisco transgreden el derecho de propie-dad y crean un clima propenso a la evasión fiscal. Manifiesta que en este contexto hasta podría tener, in-cluso, justificación ética la amnistía tributaria por delitos instituida por la ley 26.

No hay comentarios.: