Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

27 octubre 2009

Tomás Hutchinson: "Derecho procesal administrativo" (3 Tomos)


El Prof. Dr. Tomás Hutchinson ha publicado recientemente la Obra "Derecho procesal administrativo", de 3 Tomos, editada por Rubinzal-Culzoni.
A continuación, el índice completo de la Obra.

Tomo I:
Control jurisdiccional de la administración en el Derecho Comparado. El sistema argentino de control jurisdiccional. La jurisdicción. El proceso administrativo. Los tribunales competentes en materia administrativa. La materia procesal administrativa.

Tomo II:
El objeto del proceso. Las pretensiones administrativas. De las partes procesales. De la capacidad y postulación procesal. La legitimación. Los presupuestos procesales de la actividad. Diligencias previas en sede judicial. La iniciación del proceso. De las excepciones.

Tomo III:
La prueba en el proceso administrativo. Medios anormales de concluir el proceso. De la sentencia. Los recursos contra la sentencia. Efectos de las sentencias. Ejecución de las sentencias. Medidas cautelares y peticiones afines. El Estado como parte actora. Proceso de lesividad. Otros procesos que pueden tener al Estado como actor. Los llamados recursos judiciales directos.

No hay comentarios.: