Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

09 noviembre 2009

Claudia B. Sbdar: "Revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental. Su análisis desde la jurisprudencia de la CSJN"

Claudia B. Sbdar ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "Revisión judicial de los instrumentos de gestión y política ambiental. Su análisis desde la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación" (LL 09/11/2009, 1). A continuación, los sumarios del artículo:

Sumario: 1. Nociones preliminares. 2. Evaluación de impacto ambiental y ordenamiento territorial. 3. Revisión Judicial. 4. Participación ciudadana, información y educación ambiental. 5. Sistema de control de actividades antrópicas. Su revisión judicial.

El procedimiento judicial de revisión de los instrumentos de gestión y política ambiental, como todo proceso judicial ambiental, está demandando por jueces y abogados especializados en la materia, toda vez que el derecho ambiental atraviesa todas las ramas del derecho, tanto público como privado, y porque la resolución de los conflictos que se plantean necesita del auxilio de otras disciplinas.

No hay comentarios.: