Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

31 diciembre 2009

ED Diario Administrativo del 31/12/2009

La Revista El Derecho ha publicado los siguientes artículos de doctrina y jurisprudencia en el Suplemento "El Derecho Administrativo":

Doctrina

Las potestades administrativas de investigación en materia de defensa de la competencia (*)(**), Por Laguna de Paz, José Carlos

¿Autonomía de la autonomía?, Por Lorenzutti, Javier Ignacio

Ficha Bibliografica

Estudios de Derecho Administrativo en Homenaje al Profesor Julio Rodolfo Comadira de la Biblioteca de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, Instituto de Derecho Administrativo, por el Instituto de Derecho Administrativo, Buenos Aires, 2009, 675 págs., Por Domínguez Benavides, Alejandro A.

Jurisprudencia:

Mutualidades: Derechos de sus miembros: comunicación “A” 3673 Banco Central; compensaciones; títulos públicos; naturaleza jurídica; percepción de bonos; ahorro mutual; modalidades; inaplicabilidad del plexo normativo de emergencia.(CS, 09/12/2009. )

Comercio e Industria: Beneficios promocionales a la industria: devolución de tributos por la mercadería a exportar en los términos del art. 827 del cód. aduanero; suspensión; decreto 2000/92; excesos de sus alcances; nulidad; procedencia; art. 17 de la CN.(CNCont.)

Moneda: Emergencia económica: títulos de la deuda pública; diferencia con la emisión de moneda; viabilidad; emergencia provincial; Córdoba; Letras Lecop; ley 8986; pago de servicios de telefonía –en un porcentaje– con títulos; constitucionalidad; negativa a aceptarlos; sanción de multa; revocación; fundamentos; telecomunicaciones; regulación federal.(TSJ Córdoba, Sala contencioso administrativa, 19/03/2008. )

No hay comentarios.: