Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

11 diciembre 2009

Santiago Javier Alonso / Agustín Bernardo Bonaveri: "Prohibiciones provinciales de ingreso de residuos peligrosos. Análisis de su constitucionalidad"

Santiago Javier Alonso y Agustín Bernardo Bonaveri han publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "Prohibiciones provinciales de ingreso de residuos peligrosos. Análisis de su constitucionalidad " (LA LEY 11/12/2009, 1). A continuación, el abstract y el sumario del artículo:

Las restricciones al ingreso de residuos peligrosos al territorio de una provincia dispuesto por las legislaturas de ese Estado resultan válidas. Sin perjuicio de ello, deberá extremarse el criterio adoptado para prohibir el tránsito e ingreso de residuos, en virtud del principio general de libertad de comercio y tránsito establecido por la Constitución Nacional.

Sumario: 1. Algunos conceptos previos a modo de introducción. 2. Prohibiciones nacionales de ingreso. 3. Análisis de las prohibiciones provinciales. 4. Sobre la constitucionalidad de estas normas. 5. Conclusiones.

No hay comentarios.: