Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

26 febrero 2010

ED Diario Administrativo del 26/02/2010

La Revista El Derecho ha publicado los siguientes artículos de doctrina y jurisprudencia en el Suplemento "El Derecho Administrativo":

ED Diario Administrativo del 26/02/2010

Editorial, Por Coviello, Pedro José Jorge

Doctrina
La Encíclica Caritas in veritate (Reflexiones sobre la justicia, el mercado, el papel de los poderes públicos y de las personas en el proceso de globalización), Por Cassagne, Juan Carlos

Servicios públicos: a veinte años de la privatización, Por Pozo Gowland, Héctor M.

Comentarios a la nueva ley 13.981(*) de contrataciones del Estado bonaerense. Referencia especial a los procedimientos de selección del contratista (1), Por Espinoza Molla, Martín R.

El Poder Ejecutivo reconoce sus limitaciones a partir de una habilitación efectuada por el legislador con claro destino de inconstitucionalidad (acerca del decreto 248/09(*)), Por Amestoy, Gustavo

Nota a Fallo
El caso de la Dársena Norte de Puerto Madero. Improcedencia de la usucapión administrativa (ley 20.396) sobre bienes de dominio público, Por de Reina Tartière, Gabriel

Ficha Bibliografica
El contrato administrativo, por Juan Carlos Cassagne, 3ª edición, Abeledo-Perrot, Buenos Aires, 2009, 482 páginas , Por Domínguez Benavides, Alejandro A.


Jurisprudencia.
Acto Administrativo: Decreto 551/2009: otorgamiento de la prescripción adquisitiva a favor del Estado; posible venta; solicitud cautelar de suspensión de los efectos del mismo; procedencia.(Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 8, Sec. Nº 29, 01/09/2009. )
Empleados Públicos: Vacaciones: presunción de renuncia; improcedencia; enriquecimiento sin causa por parte de la administración.(CNCont.)
Servicios Públicos: Energía eléctrica: Secretaría de Energía; imposición de multa a la empresa; pago de la multa; solicitud cautelar de suspender el cobro; presunción y ejecutoriedad de los actos administrativos; improcedencia.(CNCont.)
Sanciones Conminatorias: Astreintes: incumplimiento de la administración –Instituto de Previsión Social–; aplicación a sus directores; procedencia.(Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso administrativo Federal Nº 1 La Plata, 10/02/2010. )
Daños y Perjuicios: Responsabilidad del Estado: improcedencia.Educación: Docentes: solicitud de reincorporación; cumplimiento del plazo; procedencia.(CCont.)

No hay comentarios.: