Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

21 abril 2010

Adolfo Atchabahian: "El principio federal de gobierno y la tributación"

Adolfo Atchabahian ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "El principio federal de gobierno y la tributación" (LA LEY 21/04/2010, 1). A continuación, el abstract y el sumario del artículo:

Sumario: I. Génesis del federalismo y sus implicancias en el ejercicio de las potestades tributarias. II. Sistemas de distribución de la potestad tributaria. III. Síntesis jurídico-económica.

"El juego de las potestades tributarias, en el seno del Estado federal, genera la gravitación de dos órdenes de problemas que, aunque de diversa naturaleza, tienen ambos significativa importancia: uno es el de buscar para el ordenamiento financiero intergubernamental una virtualidad tal que, como consecuencia del ejercicio de esas potestades, no resulten abrumados los contribuyentes con exigencias tributarias excesivas, carentes de proporción y de razonabilidad frente a sus reales posibilidades económicas; y la otra es que el flujo de recursos financieros a favor de cada gobierno guarde relación con las funciones que a cada uno se confíen, como para proveerle la fundamental aptitud de la suficiencia a los fines de financiar los gastos públicos consiguientes".

No hay comentarios.: