Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

01 junio 2010

María Angélica Gelli: "El valor de la jurisprudencia internacional. A propósito del caso "Bayarri" en un dictamen de la PGN"

María Angélica Gelli ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "El valor de la jurisprudencia internacional. A propósito del caso "Bayarri" en un dictamen de la Procuración General de la Nación" (LA LEY 01/06/2010, 1). A continuación, el sumario y el abstract del artículo:

Sumario: 1. Aclaración preliminar acerca de los dictámenes de la Procuración. 2. Las controversias en el caso dictaminado. 3. La jurisprudencia internacional sobre los Tratados de Derechos Humanos con jerarquía constitucional. Hipótesis de aplicación. 4. Los criterios de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el valor de la jurisprudencia internacional. 5. El dictamen de la Procuración general en el caso “A., J. E. y otro s/ recurso de casación”. 6. Final con interrogantes.

"En el caso acerca del cual dictaminó la Procuración General se discutieron dos cuestiones. Una, referida al plazo razonable de una prisión preventiva concreta y los criterios para disponer su mantenimiento o cesación. La otra, acerca del valor de la jurisprudencia internacional en el orden interno -en especial de la emanada de la competencia contenciosa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos- a fin de aplicarla para resolver el primer problema."

No hay comentarios.: