Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

20 agosto 2010

Enrique F. Novo: "El acto administrativo, las prerrogativas públicas y la ejecución fiscal "

Enrique F. Novo ha publicado en Lexis Nexis Online, un artículo titulado "El acto administrativo, las prerrogativas públicas y la ejecución fiscal" (SJA 11/8/2010). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO:
I. Introducción.- II. La presunción de legalidad del acto administrativo.- III. La ejecutoriedad del acto administrativo.- IV. La ejecutividad del acto administrativo: a) La ejecutividad según la doctrina extranjera; b) La ejecutividad de acuerdo con las posturas nacionales; c) La ejecutividad en las legislaciones provinciales.- V. La prerrogativa de la Administración para crear unilateralmente títulos ejecutivos y su relación con el procedimiento de formación de los actos administrativos que le sirven de base: a) Título ejecutivo. Concepto; b) El título ejecutivo fiscal; c) Naturaleza jurídica de la boleta de deuda regulada por el art. 92, ley 11683.- VI. Las ejecuciones fiscales y las consecuencias de la impugnación de los actos administrativos que determinan las deudas tributarias o fijan las multas objeto de las ejecuciones.- VII. ¿Puede plasmarse la ejecutividad, como prerrogativa de la Administración Pública, cuando no se encuentran firmes los actos administrativos definitivos que determinaron la deuda o establecieron la sanción de multa?: a) La postura de la doctrina; b) La postura de la jurisprudencia; c) Fallos que permiten desnudar situaciones paradojales; d) Nuestra opinión.- VIII. Conclusiones.

No hay comentarios.: