Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

29 agosto 2010

Jornada sobre “Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la Provincia de Buenos Aires: Perspectivas de su Exigibilidad, Tutela y Efectividad”

El día viernes 3 de septiembre se realizará en Azul, Provincia de Buenos Aires, la jornada sobre “Los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en la Provincia de Buenos Aires: Perspectivas de su Exigibilidad, Tutela y Efectividad”. El mismo se llevará a cabo en el Centro de Investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, calle Bolívar 481 de Azul.

Este encuentro es organizado por el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata y por la Clínica Jurídica de Interés Publico de la Facultad de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los objetivos del encuentro son:

* Reflexionar y debatir sobre la efectividad y el alcance de los Derechos Sociales, Económicos y Culturales en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y sobre la interpretación y aplicación de los tratados internacionales (donde están reconocidos) que realizan los tribunales de nuestra provincia.

* Estimular el uso o la aplicación de instrumentos que aseguren la protección eficaz de éstos derechos.

* Concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de promover tanto desde el Estado y la sociedad la satisfacción de los mismos.

El encuentro está dirigido principalmente a alumnos y docentes de la carrera de Abogacía, abogados, miembros de Ongs, autoridades y funcionarios de la Justicia y de la Administración Provincial, como así también a autoridades y funcionarios municipales.

A continuación, el afiche con el cronograma de actividades:








No hay comentarios.: