Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

28 agosto 2010

M. Sánchez Caparrós: "El cumplimiento de los requisitos para el ingreso a la Administración"

RAP Circular Nº 107 - El cumplimiento de los requisitos para el ingreso a la Administración y para el otorgamiento de ascensos como condición para la adquisición de la estabilidad propia o absoluta.

Resumen: El presente artículo manifiesta la importancia elemental que recubre la situación del empleo público y los distintos requisitos, circunstancias y situaciones que deben tenerse en cuenta para el ingreso y nombramiento de dichos trabajadores.

Es de fundamental consideración, la idoneidad necesaria para la aspiración al cargo y el derecho a la estabilidad que engloba tal carácter.

Cabe establecer que la introducción de la cláusula constitucional de estabilidad del empleo público en la reforma del año 1957, se estableció como una distinción sustancial de la tutela que compete a ciertos trabajadores, como así también del resguardo del sistema republicano a fin de evitar que el reemplazo estatal, se manifieste a través de circunstancias insuficientes y arbitrarias.

No hay comentarios.: