Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

12 agosto 2010

Rogelio W. Vincenti: "La publicidad de los actos administrativos de alcance general"

Rogelio W. Vincenti ha publicado en Lexis Nexis Online, un artículo titulado "La publicidad de los actos administrativos de alcance general" (SJA 4/8/2010), como comentario al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en autos "Tiempo Nuevo S.R.L. v. Comisión Nacional de Regulación del Transporte" (11/5/2010). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO.
I. Introducción.- II. Los antecedentes de la causa judicial.- III. El régimen normativo de publicación de actos de alcance general: a) Actos que se deben publicar; b) Efectos de la publicación: 1. Requisito de la existencia del acto o de su eficacia; 2. Autenticidad, certeza del texto publicado y presunción de conocimiento; 3. Fecha a partir de la cual producirán efectos.- IV. Falta de publicidad o deficiente publicación.- V. Cumplimiento del acto antes de su publicación.- VI. Publicación por otros medios.- VII. Conclusiones.

No hay comentarios.: