Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

30 septiembre 2010

Eduardo Mertehikian: "Arbitraje y resarcimiento del daño ambiental ¿Es posible su combinación en el derecho argentino?"

Eduardo Mertehikian ha publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "Arbitraje y resarcimiento del daño ambiental ¿Es posible su combinación en el derecho argentino?"(LA LEY 30/09/2010, 1). A continuación, el sumario y el abstract del artículo:

Sumario: I. Los ejes del problema. II. Causas en las que procede el arbitraje. III. Tipologías posibles del daño ambiental. Daño individual, daño colectivo y situaciones individuales homogéneas. IV. Aplicabilidad del arbitraje a las situaciones descriptas. V. Reflexiones finales.

"La jurisdicción arbitral puede colaborar útilmente con el valor justicia en la procura de aproximar los beneficios de promover un desarrollo económico que sea respetuoso del entorno en el que se desenvuelve y, especialmente, resolver los diferendos que tienen origen en la tensión que provocan los términos de esa proposición, encauzándolos hacia soluciones eficaces que atiendan las exigencias de una realidad cada vez más compleja".

No hay comentarios.: