Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

22 octubre 2010

ED Diario Administrativo del 22/10/2010

La Revista El Derecho ha publicado los siguientes artículos de doctrina y jurisprudencia en el Suplemento "ED Diario Administrativo" del 22/10/2010:

Doctrina
Las asociaciones y su legitimación activa: una comparación entre el sistema estadounidense y el argentino (*) (**), Por Cruz Azzarri, Juan y Ortiz, Daniel R.

Nota a Fallo
Derecho administrativo y salud. Implicancias de la discrecionalidad administrativa sobre juicios técnicos de universal consenso, Por Astiz Campos, Emilio P.

Jurisprudencia.

Medicina Prepaga: Provincia de Córdoba: servicio de salud; colocación de prótesis coronaria; derecho del paciente; alcances; reintegro del 50% de la prótesis.
(TSJ Córdoba, Sala contencioso administrativa, 29/12/2009. )
Fuerzas Armadas y de Seguridad: Gendarmería: baja; declaración de inepto para las funciones de grado; junta de calificaciones; dictamen; importancia; solicitud de nulidad; rechazo.
(CNCont. adm. Fed., Sala I, 20/05/2010. )

Contratos Administrativos: Licitación: inadmisibilidad de la oferta; análisis de otras ofertas realizadas; acto adjudicatorio; nulidad; improcedencia.
(CCont.)

Competencia: Contencioso administrativa: municipalidad; rescisión de la concesión; restitución del predio; procedencia.
Municipalidades: De General Pueyrredón: desalojo; intervención jurisdiccional; ejecutoriedad del acto administrativo; examen sobre la regularidad del acto; limitaciones.
(CCont.)

No hay comentarios.: