Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

17 diciembre 2010

ED Diario Administrativo del 17/12/2010

La Revista El Derecho ha publicado los siguientes artículos de doctrina y jurisprudencia en el Suplemento "ED Diario Administrativo":

ED Diario Administrativo del 17/12/2010

Doctrina

La internacionalización de los contratos públicos(*), Por Benavides, José Luis

La función administrativa (actividad administrativa estatal). El acto y el contrato administrativos como manifestaciones de la misma, Por Gómez Escalante, Marcelo D.

Ficha Bibliografica

Cuestiones de potestad disciplinaria y derecho de defensa, por Miriam Mabel Ivanega, Buenos Aires, Ediciones RAP, 2010, 176 págs., Por Coviello, Pedro José Jorge

Jurisprudencia:

Recurso Extraordinario: Procedencia.
Fuerzas Armadas y de Seguridad: Policía Federal: decreto 2744/93; suplementos; carácter remunerativo y bonificable; estructura salarial; ley 21.965; desnaturalización art. 75 de la ley 21.965; admisibilidad.
(CS, 05/10/2010. )

Amparo: Trasplante de órganos: inmunosupresor postrasplante; medicamento por marca; provisión; medida cautelar; procedencia.
(CNCont. adm. Fed., Sala I, 08/10/2010. )

Aduana: Licencias de exportaciones: licencias no automáticas; resolución 47/07; nulidad.
(CNCont. adm. Fed., Sala IV, 05/10/2010. )

Medidas Precautorias: Concurso: resolución que establece el orden de mérito; suspensión de sus efectos; requisitos; no configuración; improcedencia de la medida.
(CNCont. adm. Fed., Sala V, 04/03/2010. )

Sanciones Administrativas: Infracción a deberes formales: características; acto administrativo; requisitos; motivación; graduación.
Derecho del Consumidor: Deber de información: fundamento; contenido; art. 42 de la Constitución Nacional; ley 24.240.
(CCont.)

Impuestos: Derechos de publicidad y propaganda: calificación como tasa; presupuestos del gravamen; prestación de un servicio; creado por ley; uso obligatorio, divisible y determinado; supuesto de publicidad en el interior del local; no configura el hecho imponible; publicidad en el interior no se califica como tasa; efectos; alcances.
Procedimiento Administrativo: Derechos de publicidad y propaganda: nulidad; ausencia de instancia previa a la resolución determinativa del tributo; falta de documental que sustenta la verificación; nulidad absoluta; períodos retroactivos; efectos; alcances.
(CCont.)

No hay comentarios.: