Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

30 marzo 2011

Antonio María Hernández: "El incumplimiento de sentencias de la CSJN por la Provincia de Santa Cruz y la posibilidad de la intervención federal"

Antonio María Hernández ha publicado en La Ley Online un articulo titulado "El incumplimiento de sentencias de la Corte Suprema de Justicia por la Provincia de Santa Cruz y la posibilidad de la intervención federal" (LA LEY 30/03/2011, 6), como comentario al fallo de la CSJN en autos "Sosa, Eduardo Emilio c. Provincia de Santa Cruz" (14/09/2010) A continuación, el sumario y el abstract del articulo:

Sumario: I. El caso “Sosa, Eduardo Emilio c. Provincia de Santa Cruz” y el reiterado incumplimiento de sentencias de la CSJN por la demandada. II. La posibilidad de la intervención federal por el Congreso y sus fundamentos constitucionales. III. Los Proyectos de Intervención Federal a Santa Cruz. IV. Nuestra propuesta de intervención federal y de reglamentación del art. 6° de la Constitución Nacional. V. Nuestra propuesta de intervención federal a la Provincia de Santa Cruz.

“La intervención federal es un instituto de emergencia, al cual se deben aplicar las pautas de limitación y control de las mismas y sin olvidar que la autonomía de las provincias es consustancial a nuestra federación, por lo que cualquier afectación debe ser de carácter excepcional, temporaria y de alcances restrictivos”.

No hay comentarios.: