Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

01 marzo 2011

Pablo L. Manilli: "Tensiones y el derecho constitucional"

Pablo L. Manilli ha publicado en La Ley Online un articulo titulado "Tensiones y el derecho constitucional" (LA LEY 01/03/2011, 1). A continuación, el sumario y el abstract del articulo:

Sumario: I. Introducción. II. La tensión poder constituyente-poderes constituidos. III. La tensión Poder Ejecutivo-Legislativo. IV. La tensión entre los poderes políticos y el Poder Judicial. V. La tensión entre los poderes políticos y otros actores constitucionales. VI. Federalismo versus centralismo. VII. Las tensiones entre mayorías y minorías. VIII. La sumatoria de tensiones. IX. La tensión derecho constitucional-derecho internacional. X. Las tensiones entre los intérpretes. XI. Conclusiones.

"En el derecho constitucional conviven tensiones que provienen de las propias normas constitucionales con otras que provienen desde fuera de la constitución, dado que existen en la sociedad y se trasladan al derecho constitucional, porque es la Constitución la norma que debe ser aplicada para dirimir o arbitrar en ellas."

No hay comentarios.: