Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

11 mayo 2011

Fabián O. Canda: "Control judicial del ejercicio de la función pública"

Fabián O. Canda ha publicado en Lexis Nexis Online, un artículo titulado "Control judicial del ejercicio de la función pública: la ausencia de refrendo ministerial en la aceptación de la renuncia de un funcionario. El Superior Tribunal fueguino y la valorización del procedimiento de formación de los actos administrativos" (SJA 4/5/2011), como comentario al fallo del Trib. Sup. de Justicia de Tierra del Fuego en autos "Ricciuti, Claudio A. v. Provincia de Tierra del Fuego" (19/10/2010). A continuación, el sumario del artículo:

Sumario:
I. Introducción.- II. Antecedentes.- III. Los riesgos de los cauces pretorianos.- IV. La facultad de denegar la renuncia.- V. El vicio del acto detectado "de oficio". Iura novit curia.- VI. Revalorización del procedimiento administrativo.- VII. El refrendo ministerial como requisito de validez del decreto del Poder Ejecutivo.- VIII. Conclusiones.

No hay comentarios.: