Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

20 mayo 2012

Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley (Mayo 2012)

El Suplemento de Derecho Administrativo de la Revista Jurídica La Ley, del mes de Mayo de 2012, incluye los siguientes artículos de doctrina:


“Designación transitoria, discrecionalidad administrativa y estado de derecho. Nota a un interesante fallo de la Corte Suprema”, por Casarini, Luis E.
Sumario: I. Introducción. — II. En torno al status jurídico del agente designado transitoriamente hasta tanto se sustancie y perfeccione el proceso de selección. — III. La motivación del acto administrativo: mucho más que un “simple cliché”. — IV. Acerca del acto administrativo dictado en ejercicio de facultades discrecionales. — V. La motivación como herramienta ineluctable para el control jurisdiccional de la discrecionalidad administrativa. — VI. Colofón. Los límites a la potestad administrativa para revocar una designación transitoria hasta tanto se sustancie y perfeccione el proceso de selección.

“El principio de inmediación en el proceso administrativo”, por Ciminelli, Darío
Sumario: I. El acceso a la justicia determinada por la correcta verificación de los hechos. — II. Los hechos del caso y la prueba. — III. La audiencia preliminar en el proceso ordinario. — IV. La absolución de posiciones. — V. Dificultad existente ante la necesidad de ocurrir a la justicia por medio del recurso directo. — VI. Las audiencias ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. — VI. Colofón.

Sorpresa: ¡Cambié la ordenanza! (¿Seguridad jurídica o razones de orden público municipal en la tramitación de habilitaciones y permisos?), por Pulvirenti, Orlando D.
Sumario: 1. El voto en disidencia y la doctrina clásica. — 2. El voto en mayoría: ¿Ruptura con los antecedentes? ¿Un caso especial?. — 3. Aportes que surgen de recientes fallos porteños. — 4. Conclusiones.

No hay comentarios.: