Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

01 octubre 2012

Juan Carlos Cassagne: "Responsabilidad del Estado y de los funcionarios y empleados públicos en el Código Civil y Comercial proyectado"

Juan Carlos Cassagne ha publicado en La Ley Online un artículo titulado "Responsabilidad del Estado y de los funcionarios y empleados públicos en el Código Civil y Comercial proyectado" (La Ley, 01/10/2012 , 1). A continuación, el sumario y el abstract del artículo:

Sumario: I. Acerca de la responsabilidad del Estado y de los funcionarios y empleados públicos en el Proyecto del Poder Ejecutivo Nacional. — II. Las prescripciones del proyecto del Poder Ejecutivo Nacional. — III. Subsistencia de la concepción objetiva de la responsabilidad estatal en el Proyecto de la Comisión de Reformas. — IV. Conclusión.

La responsabilidad del Estado reposa en fundamentos que emanan de la Constitución y de los Tratados Internacionales y el C.C.C.N. se aplicará por analogía. Pero, en el caso de que ocurra alguna violación constitucional, el sistema jurídico opera como los reactivos en la química y si la norma o regulación degrada o suprime la responsabilidad estatal, el particular está habilitado para reaccionar judicialmente en defensa de sus derechos para privar de efectos o invalidar cualquier norma o principio inconstitucional.

No hay comentarios.: