Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

30 marzo 2009

Tomás Hutchinson: "La posibilidad de unificación del procedimiento administrativo en América Latina"

Tomás Hutchinson ha publicado en Lexis Nexis Online, el artículo "La posibilidad de unificación del procedimiento administrativo en América Latina" (Lexis Nº 0003/014341) A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: II. Hacia un nuevo mundo: a) El ocaso del Estado-Nación; b) El enfoque sistémico para entender las relaciones internacionales; c) La globalidad y la soberanía; d) Globalización y regionalización.- II. La perspectiva de la unificación del Derecho en América Latina.- III. La posibilidad de unificación del procedimiento administrativo en América Latina: a) Introducción; b) El procedimiento administrativo; c) La posible uniformidad de las normas de procedimiento administrativo en Latinoamérica.- IV. ¿Hasta dónde puede llegar la unificación del procedimiento administrativo?: a) La imposibilidad de una regulación uniforme de todo tipo de procedimiento; b) A qué debe tender una reforma del procedimiento administrativo; c) El procedimiento como garantía de eficiencia administrativa; d) El procedimiento como necesario equilibrio; e) El procedimiento administrativo como nuevo paradigma.- V. Conclusión.

No hay comentarios.: