Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

11 agosto 2009

3º Congreso de Derecho Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires

La Asociación de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.adaciudad. org.ar) tiene el agrado de anunciar la realización del 3º Congreso de Derecho Administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “Planeamiento Urbano y Medio Ambiente”, que se llevará a cabo en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sito en Corrientes 1441 piso 1º, los días 17 y 18 de septiembre de 2009.

Profesionales de diversas disciplinas expondrán, debatirán y elaborarán propuestas sobre temas que hacen al planeamiento urbano y del medio ambiente de nuestra Ciudad y al área metropolitana. El evento reunirá a magistrados, funcionarios del Gobierno porteño, académicos, representantes de la actividad privada, integrantes de organizaciones no gubernamentales y otros expertos en la materia que aportarán sus distintos puntos de vista en aras a enriquecer el debate en comisiones que animarán los participantes.

Expondrán entre otros: Exponen: Agustín Gordillo, Aída Kemelmajer de Carlucci, Homero Bibiloni, Alejandro Uslenghi, Adolfo Rivas, Daniel Sabsay, Héctor Lostri, Carlos Botassi, Mabel Daniele, Luis Carriquiriborde, Domenico D'Orsogna, Marcela Basterra, Pablo Tonelli, Néstor Cafferatta, Alejandro Rossi, Padre José Di Paola, Claudio Daniele, Guillermo Scheibler, Fernando Brustein, María Cristina Zeballos de Sisto, Claudio Muñoz, Sebastian Tedeschi.

Se abordarán los siguientes temas:

· Medidas cautelares en materia ambiental
· Legitimación
· Acceso a la información ambiental
· Procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental
· Principio precautorio
· Emergencia habitacional
· Urbanización de villas de emergencia
· Distintas fuentes de contaminación
· Daño ambiental y recomposición
· Responsabilidad del Estado por daño colectivo
· Zonificación y uso del suelo
· Urbanismo y planificación
· Problemas del Área Metropolitana
· Los servicios públicos y el planeamiento urbano
· Cuenca Matanza Riachuelo

Auspician: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Instituto de Derecho Procesal de la Universidad del Salvador, Fundación de Derecho Administrativo, Asociación Bonaerense de Derecho Administrativo, Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Bs. As., Ministerio Público Fiscal, entre otros.

Este evento ha sido declarado de interés por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires, la Legislatura (e.t.) y la Cámara de Diputados de la Nación (e.t.).

ACTIVIDAD ARANCELADA
Inscripción asociados (Ada Ciudad y ABDA), integrantes del Poder Judicial de la Ciudad, estudiantes y matriculados del CPACF: $ 50.
Inscripción no socios: $ 100.
Ponentes sin cargo

Se recibirán ponencias hasta el día 16 de septiembre.

Informes, preinscripción y acceso al instructivo para la presentación de ponencias en www.adaciudad. org.ar o vía mail a info@adaciudad. org.ar.

No hay comentarios.: