Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

11 agosto 2009

Jorge Orlandini - Pablo Fernández: "La responsabilidad del Estado por actos lícitos. La emergencia sanitaria por la Gripe A"

Jorge Ignacio Orlandini y Daniel Pablo Fernández han publicado en la Revista Jurídica La Ley, un artículo titulado "La responsabilidad del Estado por actos lícitos. La emergencia sanitaria por la Gripe A" (LA LEY 11/08/2009, 1). A continuación, el sumario del artículo:

SUMARIO: I. Objeto del trabajo. II. La Emergencia Sanitaria Provincial (Decreto 2640 -Gobierno de la Provincia de Entre Ríos-) como causa eficiente de un perjuicio para los particulares (sector turístico y comercial en general). III. Actividad ilícita; actividad lícita del Estado. IV. Responsabilidad por actividad lícita: Perjuicio especial vs. Perjuicio general. V. Nexo causal. VI. Factor de Atribución. VII. Rubros indemnizables. Expansión del resarcimiento. Indemnización o compensación del Daño irrogado al particular damnificado por el dictado del Decreto (P.E. 2640/09) como subespecie de la responsabilidad estatal por actos lícitos. VIII. Competencia. IX. Conclusiones.

No hay comentarios.: