Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

10 septiembre 2010

Suplemento de Derecho Administrativo de La Ley (Agosto-Septiembre 2010)

El Suplemento de Derecho Administrativo de la Revista Jurídica La Ley, del mes de Febrero de 2010, incluye el siguiente material:

DOCTRINA

• CARLOS BOTASSI, “Las medidas cautelares en el código procesal administrativo de la Provincia de Buenos Aires.”

• JUAN MARTÍN VOCOS CONESA, “Los recursos directos ante la Cámara Contencioso Administrativo Federal.”

• HÉCTOR M. HUICI, “Las medidas cautelares en el orden federal y el proyecto de reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.”

• JUAN BAUTISTA JUSTO, “¿Existe la presunción de validez de los actos estatales? Libertad y deferencia en la labor judicial.”

NOTAS A FALLO

• MIGUEL H. E. OROZ, “La inconstitucionalidad de las cautelares administrativas en materia tributaria. Su incidencia sobre las legislaciones locales”, que comenta el fallo “Administración Federal de Ingresos Públicos c/Intercorp S.R.L. s/ejecución fiscal”, CSJN, del 15/06/10.

• FRANCISCO FERRER - CECILIA SALINAS, “Historia de una inconstitucionalidad (De las facultades atribuidas a la administración tributaria para disponer medidas denominadas cautelares y el pronunciamiento de la CSJN en la causa “Intercorp”, que comenta el fallo “Administración Federal de Ingresos Públicos c/Intercorp S.R.L. s/ejecución fiscal”, CSJN, del 15/06/10.

• NICOLÁS BONINA, “SEMPRA…Apuntes para redefinir el derecho administrativo global”, que comenta “Sempra Energy International c. Argentina (Caso CIADI No.ARB/02/16)”, CIADI, del 29/06/2010.

• ORLANDO D. PULVIRENTI, “La Corte marca el camino hacia la normalidad institucional.”, que comenta los fallos “Administración Federal de Ingresos Públicos c/Intercorp S.R.L. s/ejecución fiscal”, CSJN, del 15/06/10, "Hermitage S.A. c/ Poder Ejecutivo Nacional - Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos - Título 5 - ley 25.063 s/ proceso de conocimiento", CSJN, del 15/06/10 y “Thomas, Enrique c/ E.N.A. s/ amparo”, CSJN, del 15/06/10.

• MAXIMILIANO ANTONIETTA, FERNANDO E. JUAN LIMA y ORLANDO PULVIRENTI, “El rol de la justicia y los límites de su competencia (un comentario urgente al fallo “Thomas”), que comenta el fallo “Thomas, Enrique c/ E.N.A. s/ amparo”, CSJN, del 15/06/10.

• DIEGO P. ISABELLA “Un freno al abuso del poder: para la C.S.J.N. las cautelares administrativas son inconstitucionales”, que comenta el fallo “Administración Federal de Ingresos Públicos c/Intercorp S.R.L. s/ejecución fiscal”, CSJN, del 15/06/10.

• MARIANA URDAMPILLETA, “Las garantías del perseguido”, que comenta el fallo “Comisión Nacional de Valores c/Papel Prensa S.A. s/ Apelación directa – Expediente Nº 75479.09”, Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Sala C, del 24/06/2010.

No hay comentarios.: