Invitación a escribir y publicar

Invitamos a todos los lectores del blog que quieran publicar aquí sus trabajos, nos los remitan a fthea@derecho.uba.ar o federicothea@speedy.com.ar


Los siguientes trabajos se encuetran disponibles a texto completo:

Federico G. Thea: "The Role of Judges in Political Struggles", Queen Mary Law Journal, Volume 2, Spring 2012.

Federico G. Thea: "La Reforma Estructural en la Jurisprudencia de la CSJN" (Premio AADA-CSJN 2010)

Agustín A. Gordillo: "Hacia la Unidad de un Orden Jurídico Mundial" (27/03/09)



Ver más artículos publicados a texto completo en el blog, aquí.

15 julio 2009

XI INFORME TRIMESTRAL DE LA COMISION DE JOVENES ABOGADOS DE LA A.B.D.A.

XI INFORME TRIMESTRAL
DE LA COMISION DE JOVENES ABOGADOS
DE LA A.B.D.A. – La Plata 20/07/09

Comité Ejecutivo:
En cumplimiento del Punto II - 5 de nuestro Estatuto Interno cumplimos en elevar a Ud. el undècimo informe trimestral sobre la actuación de nuestra Comisión.
Desarrollo del “Plan de acción 2009”:
1- A partir del 15 de julio comienzan a recibirse los trabajos comprometidos por los integrantes del Grupo de investigación de diversos temas relacionados al “Procedimiento Administrativo Bonaerense”, quedando el mismo a cargo de sus coordinadores Dr. Santiago Stafforte y Dr. Martín Espinoza Molla.
Asimismo se estudia una pròrroga de los plazos de entrega y una posible re-estructuraciòn del plan inicial, con modificaciones tendientes a la ampliación de temas no abarcados en estos primeros meses de estudio y la posibilidad efectivizar el ingreso de nuevos abogados interesados en el Proyecto.
2- La Comisión informa que, a propósito de la invitación recibida por la Dirección Provincial de Informática de la Provincia de Buenos Aires, en orden a dejar planteados los lineamientos tendientes a la realización de un curso interdisciplinario sobre Firma Digital, se enviaron las solicitudes de espacio a la Delegación del Colegio de Escribanos de Buenos Aires y a la Dirección Bonaerense señalada, a fin de comenzar a analizar el temario y las posibles fechas de realización de dicho evento académico, siendo favorable su respuesta. Quedamos a la espera de confirmaciòn de fechas de parte de la Administraciòn provincial.
3- Se trabaja sobre la realización del Proyecto de Ley de creación del Organismo Imparcial y se encuentra en estudio la organización de reuniones ampliadas e informales a fin de estudiar temas relacionados con:
a) La implementación de la ley del Defensor del Pueblo Bonaerense 13834.
b) La reforma de la ley de amparo 13928. Derogación de la ley 7166.
c) Los nuevos sistemas de control, contrataciones y gestión de bienes de la Provincia de Buenos Aires incluidos en la ley 13767.
d) El proyecto oficial del ejecutivo bonaerense tendiente a incluir como subsistema de administración financiera una armonización del sistema previsional del IPS con el de ANSeS y otras cajas previsionales bonaerenses.
e) El cambio sobre la forma de imputación y cobro por anticipos del impuesto a los Ingresos Brutos, su impacto sobre los jóvenes profesionales bonaerenses y el reciente fallo del JCA 1 de La Plata, sobre la paralización cautelar dispuesta contra la medida tomada por ARBA, a favor del ColProBA.
f) Los nuevos Proyectos de Ley sobre implementación de Iniciativa y Consulta Popular Bonaerense.
g) El nuevo Proyecto de Ley sobre Procedimiento Administrativo Bonaerense.
Por otro lado se informa que se continuarán las tratativas para la firma del Convenio con la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, para la colaboración recíproca en la elaboración del Digesto Jurídico Bonaerense (Ley 13492), que sigue a estudio de la Secretaría Administrativa de la Cámara nombrada.
Sin otras consideraciones que destacar y poniéndonos a su entera disposición, aprovechamos la ocasión para enviar un saludo cordial.-


Abog. Guillermo Fabián Rizzi
Comisión Jóvenes Abogados - ABDA
Coordinador

No hay comentarios.: